La imagen de la Santísima Virgen de El Cisne realizó este jueves el cuarto y último sobrevuelo por varios cantones de Loja, luego de haber reposado este miércoles en el Fuerte Militar Miguel Iturralde.

Sobrevoló la ciudad de Loja, los valles de Malacatos, Vilcabamba, Yangana, Catamayo. Luego las parroquias Santiago, San Lucas y el cantón Saraguro.

La imagen fue llamada como la “Doctora María de El Cisne”, porque estaba vestida con un traje verde, mandil blanco (traje de médico) y algunos implementos e insumos de los galenos, que actualmente son considerados héroes de la pandemia, al salvar muchas vidas.

Publicidad

Hoy, los lojanos debieron esperar un poco más para observar el helicóptero sobrevolar el cielo. Las condiciones climáticas (cielo nublado) impidieron que se cumpla con la salida programada para las 09:00. Luego de más de una hora y media pudo despegar el helicóptero militar con la imagen de la Churonita.

“La emoción y la fe del pueblo es lo que se ha visto mediante las manifestaciones publicadas en redes sociales. Las banderas, los globos, los signos que utilizamos y las oraciones son las muestras más claras de fe” dijo el monseñor Walter Heras, Obispo de Loja, tras cuatro días de recorrido.

La iglesia fue decorada con flores, y se colocó el cuadro histórico (pintura histórica de 1917) de la sagrada imagen, con el fin de que la gente que acuda a orar pueda verlo hasta el próximo 1 de noviembre, día que tradicionalmente retornaba al santuario.

Publicidad

Más actividades

El representante de la iglesia afirmó que a partir del 30 de agosto continuarán con las eucaristías.

Publicidad

El próximo 7 de septiembre, vísperas de las fiestas de María, se ha programado una nueva programación cultural y de oración en homenaje a la imagen venerada. (I)