Diecinueve kilogramos de cocaína fueron incautados este fin de semana en el aeropuerto Internacional de Quito Mariscal Sucre, y una persona fue detenida luego de una rutina de inspección.

La Policía Nacional con el apoyo de un can antinarcóticos llamado Igor, detectó la droga en un cargamento de flores que iba a ser enviado a Canadá.

La Unidad del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), procedió el sábado 15 de agosto a realizar control antinarcóticos en el área de carga en la paletizadora Novacargo, a la empresa consolidadora Floral Tech, la cual realizaba el proceso de exportación de flores, donde el can antinarcóticos llamado Igor, dio una alerta e indicación positiva de posibles sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Publicidad

La carga, según el reporte policial, fue remitida por la empresa Ecuafor Cargo, la cual pretendía ser enviada en la aerolínea de Cubana de Aviación con destino a Canadá.

Tras un registro visual y manual a 15 cajas de flores se encontró en el interior de los diferentes bonches 224 separadores (cartones) los cuales contenían una bolsa en un doble fondo con una sustancia polvorienta presumiblemente droga, la misma que al ser sometida a las respectivas pruebas de campo utilizando el reactivo químico dio como resultado preliminar positivo para cocaína. (I)