Tres accidentes de tránsito registrados en Cotopaxi y Santo Domingo provocaron la muerte de cinco personas y dejaron heridas a otras ocho, la tarde de este lunes 10 de agosto.

Cerca de las 14:30, el servicio del ECU 911 informó sobre el impacto de un camión y un vehículo liviano, en el sector Loma Milín, parroquia Zumbahua (Pujilí), en la vía que se dirige a La Maná.

En el lugar, el personal de emergencia constató la presencia de tres personas fallecidas. Ambos vehículos quedaron con daños graves. Allí, atendieron a un herido, quien fue trasladado al hospital General Latacunga.

Publicidad

Mientras tanto, pasadas las 14:40, en el sector de Mulaló (Latacunga), ingreso al Parque Nacional Cotopaxi, se registró la segunda emergencia. Equipos de los organismos de socorro, así como de Panavial, empresa concesionaria de la Panamericana acudieron al sitio.

Paramédicos trasladaron a una menor de 8 años de edad y tres adultos mayores a distintas casas de salud.

En el sitio del accidente se verificó el fallecimiento de una mujer de 35 años. Autoridades cumplieron con el respectivo levantamiento del cadáver. Asimismo, personal de tránsito movilizó a los automotores involucrados hacia los patios de retención vehicular.

Publicidad

Santo Domingo-Quevedo

Pasadas las 18:00 de este lunes, el servicio del ECU911 también informó del choque entre una motocicleta y un camión, en el kilómetro 9 de la vía Quevedo- Santo Domingo.

Publicidad

En un video que un ciudadano grabó luego del accidente se observó en la calzada a una mujer y tres menores de edad. Uno de ellos de aproximadamente 11 años se ubicaba junto a la motocicleta en la que circulaban. Metros más adelante, un infante de un año de edad yacía sin signos vitales, mientras que una niña era auxiliada por otra persona, ya que que presentaba heridas en su rostro y se desangraba.

Junto a la menor, una mujer con golpes en su cuerpo pedía auxilio y lloraba por la fatal tragedia.

Los heridos fueron trasladados a una casa de salud de Santo Domingo.

Se desconoce el paradero del chofer del camión. (I)

Publicidad