El director de Apple, Tim Cook, ya pertenece al selecto grupo de personas que tiene una fortuna de 1000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Esto, gracias a que el precio de las acciones de Apple subieron la semana anterior 5%, lo que le dio un valor bursátil cercano a los 2 billones de dólares ($2000 000 000 000).

Cuando Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple hace 44 años, muró en 2011 la compañía quedó al mando de Cook con un costo de 350 mil millones.

Publicidad

Bloomberg indica que es cálculo de la fortuna de Cook se hace por estimación que se hace en base a documentos presentados a entes regulatorios y valor de las acciones que tiene en la empresa de la manzana.

Cook ha manifestado que piensa donar la mayor parte de su dinero y que incluso ya ha regalado varios millones en acciones de Apple.

Esto se da cuando gigantes tecnológicos como Apple, Amazon, Facebook y Google enfrentan cuestionamientos políticos por el poder que han alcanzado y que se ha aumentado por la pandemia de coronavirus. Todos están inmersos en investigaciones antimonopolio. (I)