Desde el pasado 3 de agosto, Estados Unidos, a través de su embajada y consulado en Ecuador, reanudó las renovaciones de visa de no inmigrante que aplican bajo el programa de exención de entrevista.

Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 se restringió este trámite para quienes están interesados en viajar a Estados Unidos, o porque su visa está vencida o próxima a hacerlo.

A través de una transmisión por Facebook, el vicecónsul Harris Lipscomb explicó que quienes pueden ser beneficiarios a este programa deben cumplir dos condiciones:

Publicidad

  • Solicitar el mismo tipo de visa que tenían.
  • Vencimiento de la visa no sea superior a los doce meses.

La solicitud de renovación de visa se hará en línea.

Pasos para renovar la visa de Estados Unidos

Entre los documentos que se solicitan están: fotografía color de 5 x 5 cm (2 x 2 pulgadas), pasaporte con la visa emitida a los Estados Unidos más reciente, página de confirmación del formulario DS-160 y del portal de programación de citas.

Los tiempos de trámite de renovación de visas aún no se establecen y "es probable que el tiempo de espera se incremente para completar dicho servicio debido a retrasos sustanciales".

Publicidad

En la renovación, Lipscomb indicó que los funcionarios podrían pedir una entrevista para complementar la información que ya tienen registrada.

Si el aplicante tiene dudas puede escribir al Consulado en Guayaquil a nivguayaquil@state.gov o la Embajada en Quito a consularquito@state.gov. (I)