(Actualizado a las 16:30)

Aún sin cifras oficiales de muertos y heridos, el gobernador de Beirut, Ragip Soylu, dijo que las explosiones en la capital libanesa son un "desastre nacional parecido a Hiroshima".

Las fuertes explosiones que sacudieron el martes el puerto de Beirut provocaron "muertos y heridos", según la agencia nacional de información. De momento se han reportado al menos 50 víctimas mortales y 2750 heridos.

Publicidad

La Cancillería de Ecuador expresó solidaridad al Líbano y aseguró que no existían compatriotas entre las víctimas.

Unos 400 personas heridas están siendo atendidas en un hospital cercano, según informó una enfermera en el lugar al corresponsal de CNN. No se sabe aún la severidad de las heridas.

Por su parte, Georges Kettaneh, el presidente de la Cruz Roja libanesa, habló de "centenares de heridos" en una declaración en la televisión libanesa LBC. "Estamos sumergidos por las llamadas telefónicas", dijo.

Publicidad

La prensa local informaba que las explosiones fueron en el puerto, dentro de un área donde se almacenan petardos. Se dieron al menos dos explosiones.

En un inicio el ministro de Salud, Hamad Hassan, atribuyó las explosiones a un barco que transportaba fuegos artificiales. No obstante, las autoridades pertinentes descartaron la versión de la pirotecnia.

Publicidad

El jefe de seguridad interna del Líbano, Abbas Ibrahim, dijo que el incidente en la zona portuaria de Beirut se produjo en una sección que albergaba materiales "altamente explosivos". (I)