La madrugada del sábado intentó cruzar en canoa desde la comunidad de Shiripuno-Mayuna, pero fue arrastrada aguas abajo.

Una vez que la familia dio la alerta al ECU911 se activó el operativo de búsqueda y de rastreo de la joven de 28 años. Horas después fue localizada a la altura de la comunidad amazónica de Shiripuno, en Napo.

Varias horas demoró su búsqueda. Bomberos de Tena y de la Policía Nacional participaron. Primero, personal uniformado avanzó hasta la playa de Puerto Misahuallí. Ahí, en una canoa recorrieron la ribera del río Napo aguas abajo.

Publicidad

La operación se hizo varias veces desde esta parroquia hasta el sector de Jatun Sacha.

En ramas de árboles se rastrearon muestras de que la mujer intentó sujetarse sin éxito. De ahí los rescatistas llegaron a la comunidad de Shiripuno, donde la lograron ubicar en tierra.

La mujer presentó un cuadro de hipotermia y golpes en varias partes del cuerpo, producto del arrastre de las aguas, según la valoración inicial de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Tena.

Publicidad

Afortunadamente, las heridas no fueron de consideración y por ello, después, fue llevada a la casa de sus familiares para los cuidados respectivos, se dijo.

A su vez, las autoridades hicieron un llamado a la población de estos sectores para que se mantenga pendiente de la corriente de los ríos, debido a la fuerza interna que tienen, ya que una persona puede sufrir percances si no se toman los cuidados necesarios como habría ocurrido con la mujer.

Publicidad

En Ambato, un hombre murió en choque vial

Como Darwin Gustavo Córdova Alarcón fue identificada la persona que falleció, la noche del sábado, en el sector Santa Marianita, en la antigua carretera Ambato-Tisaleo, cuando el vehículo en el que viajaba quedó afectado por el impacto con otro automotor.

Se cree que el conductor del otro carro involucrado estaba los bajo efectos de licor. (I)