Desde este viernes 24 hasta el lunes 27 de julio con horario desde las 21:00 hasta las 05:00, se cierra el túnel de Guayasamín, con el propósito de realizar obra civil, principalmente en el desmontaje de las cabinas del peaje de cobro manual.

Los funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informaron a la ciudadanía que también se cerrará los días viernes 31 de julio y viernes 7 de agosto, también por tres días, en cada caso.

Tomar rutas alternas

Los trabajos que se realizarán en este sector de la ciudad son de obra civil, que implica el derrocamiento de isletas e instalación de columnas y pórticos. Por ello, los usuarios del túnel de Guayasamín deberán circular por rutas alternas, como las avenidas Simón Bolívar y De Los Conquistadores (vía a Guápulo).

Publicidad

Los agentes metropolitanos de tránsito estarán ubicados desde el lado oriental, en la escultura El Cóndor en la Av. Interoceánica y en la intersección con la Av. Simón Bolívar, sentido norte-sur, y en cuanto al acceso occidental estarán en la Av. 6 de Diciembre y Los Shyris.

Los funcionarios de la Epmmop manifiestan que por la alta demanda de vehículos que circulan por el túnel, los trabajos se los realizará únicamente los fines de semana. Además, mientras se realicen los trabajos de remodelación el cierre de los carriles serán totales.

Antes de la hora del cierre de la vía, los vehículos podrán circular por los carriles centrales como se ha hecho desde el 3 de julio. (I)