Los ciudadanos de nacionalidad venezolana que residen en Ecuador tienen hasta el 13 de agosto para poder solicitar la visa humanitaria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador le dijo a la agencia Efe que las solicitudes podrán presentarse en la plataforma del Consulado Virtual "será hasta la medianoche del 13 de agosto de 2020″, proceso que se enmarca en el decreto presidencial 1020 sobre la prórroga del proceso de regulación para los ciudadanos venezolanos, que se suscribió en marzo ante la situación de emergencia por el COVID-19.

Aquí puedes acceder al consulado virtual.

Publicidad

Este plazo del trámite que tiene un costo de $ 50 ha sido cuestionado por asociaciones de migrantes venezolanos porque creen que ese tiempo no será suficiente para que los ciudadanos en situación de riesgo consigan esa suma de dinero.

"Tomando en cuenta la vulnerabilidad de esta población, porque todavía estamos en un estado de excepción y pandemia, el mismo panorama que teníamos hace unos meses atrás (...). Con las deudas que tienen de arriendos, luz, etc, sumado el tema de la salud, no están aptos para poder cancelar $ 50, que representa dos semanas de comida, comiendo una vez al día", dijo Daniel Regalado, presidente de la Asociación Civil Venezuela en Ecuador, a EFE.

En la nota se añade que la Cancillería ha lanzado, a través de redes sociales y otras vías, mensajes y videos informativos sobre el proceso regulatorio para venezolanos. (I)