Para los huéspedes en el "Dolce Hanoi Golden Lake" el café viene en una taza de oro y la hora del baño se toma con un esplendor dorado.

El primer autoproclamado hotel chapado en oro del mundo está abierto para los negocios, y los propietarios vietnamitas insisten en que tienen el toque de Midas a pesar de los calambres de los viajes mundiales durante la pandemia de coronavirus.

La construcción del hotel costó $ 200 millones con un revestimiento de 24 quilates en los vestíbulos, una piscina infinita y habitaciones con incluso cubiertos, tazas, regaderas y asientos de inodoro que reciben el tratamiento dorado.

Publicidad

Si bien es costoso para Vietnam, a $ 250 por noche no es prohibitivo para los lugareños ricos que anhelan pasar algunas noches viviendo como Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos conocido por su amor por todas las cosas que brillan.

El hotel quiere que "personas comunes a los súper ricos ... se registren" tanto físicamente como en las redes sociales, dijo Nguyen Huu Duong, presidente del grupo Hoa Binh que posee el hotel.

Según los propietarios, una piscina infinita chapada en oro domina la ciudad, mientras que las comidas en el hotel de 25 pisos en el centro de Hanoi pueden mezclarse con una misteriosa "sustancia dorada".

Publicidad

Hasta ahora, la cantidad de clientes parece estar encantada con las nuevas instalaciones más llamativas de Hanoi. "Cuando llegué aquí ... me sentí como un rey, ya sabes, el faraón ... el rey de Egipto", bromeó Phillip Park, un invitado de Corea del Sur.

"Realmente disfruté el ambiente de lujo", agregó el invitado vietnamita Luong Van Thuan, diciendo que sentía que su estatus había sido "elevado" automáticamente.

Publicidad

El precio de construcción relativamente modesto se logró al obtener el enchapado en oro localmente, lo que redujo significativamente los costos. "Nuestro grupo tiene una fábrica que puede hacer cosas chapadas en oro, por lo que el costo de nuestros equipos y muebles aquí es bastante barato", dijo Duong.

Y la pandemia que ha sofocado el turismo global no ha pospuesto la apertura, con Vietnam ganando elogios por su rápido bloqueo para contener la propagación del coronavirus. "Seguro el año que viene, haremos dinero", agregó el presidente del grupo propietario de esta pieza de oro. (I)