Las cadenas de cines locales e internacionales que funcionan en Ecuador decidieron unirse para anunciar las medidas que tomarán en su reapertura luego del permiso de las autoridades.

Cinemark, Multicines, Supercines, Maxcinema, Cinext, Cineplex, OchoyMedio, Cineplaza, Mega Cine, Star Cines, Cinemas, Mis Cines, realizarán este miércoles una sesión conjunta para dar más información sobre el protocolo único de bioseguridad que han definido para reabrir las salas de cine a sus clientes.

Han informado que lo hacen para dar paso al trabajo en el contexto de la nueva normalidad que están viviendo varias zonas del país.

De acuerdo con las autoridades, este mes de julio se permitirá la reactivación de cines y teatros, pero con un aforo del 30% de su capacidad, para evitar contagios en estos lugares y aplicar un correcto distanciamiento físico.

Publicidad

La medida no se aplica a Quito, que pese a estar en semáforo amarillo tiene medidas diferenciadas por el aumento de casos. Razón por los que los cines en esta ciudad continuarán cerrados.

Mientras en Guayaquil sí se dará la reapertura e incluso el centro comercial Policentro piensa retomar sus Policines con la forma de un autocine, lo que permitiría que se cumpla con el distanciamiento social.

Se espera que este miércoles las cadenas de cine informen qué día empezarán a atender.

La decisión del COE Nacional también incluía la reactivación de otros servicios como taxis y el transporte interprovincial.

En tanto, en otros países ya hay ciudades que han retomado la actividad de los cines con medidas dentro de las salas, en los bares y en la boleterías. Todo con el fin de evitar al máximo el contacto y las aglomeraciones, además de pedir el uso de mascarillas.

En Ecuador ya hay 179 cantones del país en semáforo amarillo. Otros 5 en semáforo verde y 37 en semáforo rojo. (I)