El presidente Nicolás Maduro ordenó el lunes el retiro de la embajadora de la Unión Europea en Caracas tras las sanciones que impuso el bloque contra un grupo de funcionarios venezolanos.

Maduro dijo, durante un acto en el palacio presidencial, que le daba 72 horas a la diplomática europea Isabel Brilhante Pedrosa para que abandone Venezuela, y agregó que estaba dispuesto a facilitarle un vuelo para que salga del país en medio de la cuarentena.

"¿Quiénes son ellos para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país", dijo el mandatario socialista durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

Publicidad

La decisión del gobierno venezolano se da pocas horas después que la UE sancionó a once funcionarios, entre ellos, la directiva paralela de la Asamblea Nacional encabezada por el diputado disidente Luis Parra.

Como jefe de la unicameral Asamblea Nacional, Guaidó reclamó en 2019 la presidencia encargada de Venezuela con reconocimiento de medio centenar de países.

"Nos las arreglaremos en 72 horas (...). Se le presta un avión para que se vaya, pero vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea", añadió Maduro.

Publicidad

Venezuela mantiene una prohibición de vuelos comerciales debido a la cuarentena vigente desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus. (I)