El Gobierno Nacional prevé que en julio próximo se empiecen a abrir a turistas las playas del país, como parte de la pandemia. La ministra María Paula Romo dijo que se hará con un plan piloto apoyado del sistema de alerta Distancia.

Con el anuncio de Jaime Nebot, que no será candidato a ninguna dignidad en las próximas elecciones, y de Rafael Correa, que buscará la vicepresidencia de la República, se anima el ambiente electoral con miras a los comicios de febrero.

En julio se empiezan a abrir las playas, anuncia el Gobierno

(Cortesía)

Después de cuatro meses de pandemia del coronavirus, a partir del siguiente mes quienes gustan de ir a la playa podrán hacerlo con las prevenciones del caso, como parte de un proyecto piloto que apunta a la reactivación en la zona costera, anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Publicidad

La funcionaria señaló que en las playas habrá una primera alerta y si es que no se respeta el distanciamiento social se ejecutaría una evacuación. Aunque sin fecha fijada, Montañita y Ayangue serían las primeras en recibir bañistas en la provincia de Santa Elena, indicó María del Carmen Aquino, titular de la Empresa Municipal de Turismo de Santa Elena (Emuturismo), quien añadió que se definen algunas acciones para el plan piloto.

Jaime Nebot no se postulará, pero plantea una consulta ciudadana

“He resuelto no ser candidato a la Presidencia de la República ni a ninguna dignidad”. Con esa frase el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, descartó una participación electoral, pero planteó una consulta popular.

Entre otros temas por abordar habló de seguridad social, agricultura, minería racional y destitución del ministro de Finanzas que no entregue rentas a los GAD (Gobiernos Autónomos Descentralizados).

Publicidad

Lo más leído

En video

Comunidades de la Amazonía ecuatoriana son altamente vulnerables ante el coronavirus

Haga clic en la imagen para ver el video

Pruebas recientes para detectar el coronavirus realizadas en la Amazonía ecuatoriana exponen una vulnerabilidad entre las comunidades indígenas mucho más alta de lo reconocido por las autoridades, lo que amenaza además su legado cultural por la imposibilidad de controlar un posible brote.

En nuestras redes

Humilde minero se convierte en millonario al encontrar las dos rocas de tanzanita 'más grandes de la historia'

(Cortesía)

El humilde minero Saniniu Laizer halló un tesoro en las profundidades de la tierra que le cambió radicalmente la vida.

Publicidad

Laizer encontró dos rocas de tanzanita, un mineral típico del norte de Tanzania y una de las piedras preciosas más raras del mundo. Recibió por ellas $3,4 millones (7 740 millones chelines tanzanos ) de parte del Ministerio de Minerales de ese país de África.

(I)