Publicidad

Noticias
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Ecuador
  • Seguridad
  • Informes
Internacional

Polvo del Sahara: cuál es el fenómeno detrás de la densa nube que viaja 10.000 km desde África hasta América

Una gigantesca mancha opaca enturbia desde hace días parte del Atlántico.

Síguenos en Google
La nube se originó en África hace una semana. Foto: redaccion

24 de junio, 2020 - 07h35

Redacción
Redacciónredaccion@eluniverso.com
Más de este autor

Es la firma que utilizamos cuando la información tiene más de dos autores o corresponde a una agencia o fuentes documentales oficiales con aporte de periodistas de El Universo

Contaminación atmosféricaContaminación ambientalSahara
Lo último en Internacional
  • Médicos en Canadá protestan y se niegan a cumplir esta ley de Quebec: “No se le puede pedir a un sistema sobrecargado que atienda a más pacientes”

    Médicos en Canadá protestan y se niegan a cumplir esta ley de Quebec: “No se le puede pedir a un sistema sobrecargado que atienda a más pacientes”

  • Úrsidas 2025: cuándo ver la última lluvia de meteoros del año y qué esperar

    Úrsidas 2025: cuándo ver la última lluvia de meteoros del año y qué esperar

  • Plus Ultra y Laser coordinan ruta entre Madrid y Caracas con escala en Cartagena de Indias

    Plus Ultra y Laser coordinan ruta entre Madrid y Caracas con escala en Cartagena de Indias

  • Colombia investiga ingreso de joven a la torre de control de El Dorado; operó 43 vuelos sin autorización

    Colombia investiga ingreso de joven a la torre de control de El Dorado; operó 43 vuelos sin autorización

  • Hijo mayor de Jair Bolsonaro confirma que fue designado  su sucesor político

    Hijo mayor de Jair Bolsonaro confirma que fue designado su sucesor político

  • Marco Rubio: ‘La multa de Europa a X es un ataque contra los estadounidenses’

    Marco Rubio: ‘La multa de Europa a X es un ataque contra los estadounidenses’

Publicidad

Comparte este artículo

Síguenos en Google

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último en Noticias
  • Armada de Ecuador con apoyo de EE. UU. decomisa droga en altamar valorada en más de $ 100 millones

    Armada de Ecuador con apoyo de EE. UU. decomisa droga en altamar valorada en más de $ 100 millones

  • Pronóstico del clima en Ecuador para este sábado, 6 de diciembre, según el Inamhi

    Pronóstico del clima en Ecuador para este sábado, 6 de diciembre, según el Inamhi

  • Médicos en Canadá protestan y se niegan a cumplir esta ley de Quebec: “No se le puede pedir a un sistema sobrecargado que atienda a más pacientes”

    Médicos en Canadá protestan y se niegan a cumplir esta ley de Quebec: “No se le puede pedir a un sistema sobrecargado que atienda a más pacientes”

  • Lotería Nacional, sorteo 7319: estos son los números ganadores del 5 de diciembre

    Lotería Nacional, sorteo 7319: estos son los números ganadores del 5 de diciembre

  • Sospechoso de asesinato incumple medida cautelar y jueza ordena su captura en Esmeraldas

    Sospechoso de asesinato incumple medida cautelar y jueza ordena su captura en Esmeraldas

Publicidad

Publicidad

Lo último

VC-25B Air Force One: uno de los aviones militares más caros jamás construidos, mejor conocido como “La Casa Blanca voladora”VC-25B Air Force One: uno de los aviones militares más caros jamás construidos, mejor conocido como “La Casa Blanca voladora”
Estilo de VidaEjército

VC-25B Air Force One: uno de los aviones militares más caros jamás construidos, mejor conocido como “La Casa Blanca voladora”

Hay aeronaves como la VC-25B Air Force One, que representan un símbolo de poder y logros de ingeniería

hace 11 minutos

  • Plan Loja Siglo XXI

    Plan Loja Siglo XXI

    Por: Giovanni Carrión Cevallos

    hace 23 minutos

  • Confirmaciones

    Confirmaciones

    Por: Gustavo Cortez Galecio

    hace una hora

  • Ocho estados de EEUU tendrán una Navidad con nieve el 25 de diciembre: Se espera un episodio invernal suave en gran parte del país

    Ocho estados de EEUU tendrán una Navidad con nieve el 25 de diciembre: Se espera un episodio invernal suave en gran parte del país

    hace una hora

  • ¿Queremos minería?

    ¿Queremos minería?

    Por: Pablo Lucio Paredes

    hace una hora

  • Fundador de Dell y su esposa donan $6.250 millones a estos niños en Estados Unidos: Los recibirán junto con un beneficio de la administración Trump

    Fundador de Dell y su esposa donan $6.250 millones a estos niños en Estados Unidos: Los recibirán junto con un beneficio de la administración Trump

    hace 2 horas

Publicidad

  • Portada
  • Lo Último
  • Noticias
  • Opinión
  • Guayaquil
  • Marcador
  • Entretenimiento
  • La Revista
  • Juegos
  • Tienda

Compañía

  • Trabaja con nosotros
  • Quiénes somos
  • Código deontológico

Ayuda / Asistencia

  • Contáctenos
  • Suscripciones
  • Publicidad

Nuestras marcas

  • Quiosco Digital El Universo
  • Full Clasificados
  • El Club
  • Tienda El Universo

© 2025 C.A. EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados

Políticas de privacidad

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I), informativos; (O), de opinión; (F), formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D), deportivos