La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementará desde este lunes 8 de junio 4,5 km. de longitud para el uso exclusivo de bicicletas; el objetivo es incentivar al uso de este tipo de transporte para no movilizarse en buses, que son fuente de contagios de coronavirus.

A este nuevo tramo el Municipio de Quito lo ha nombrado “Ciclovía Emergente”,, que inicia en la intersección de las avenidas Isaac Albéniz y Amazonas Bulevar Bicentenario y se extiende, en sentido norte-sur, sobre la Av. Amazonas hasta la Av. Eloy Alfaro.

Este tramo exclusivo de la ciclovía está ubicado en el carril izquierdo junto al parterre central de la av. Amazonas y se conectaeá con la ciclovía existente a la altura del Ministerio de Agricultura.

Publicidad

El director de la AMT, Juan Manuel Aguirre, manifestó que la intención es motivar a la ciudadanía el uso de la bicicleta para cuidar el medio ambiente y evitar más contagios del coronavirus.

Aguirre indicó que se ofrecerá seguridad a los ciclistas en todo el trayecto con la presencia de agentes civiles de tránsito. (I)