La policía británica y alemana dijeron el miércoles que tenían un nuevo sospechoso de la desaparición en 2007 de Madeleine McCann, de tres años, y solicitaron información sobre un hombre que actualmente está encarcelado en Alemania por un asunto no relacionado.

McCann, que es británica, desapareció de su habitación el 3 de mayo durante unas vacaciones familiares en Portugal mientras sus padres cenaban con amigos cercanos en el complejo de Praia da Luz.

Su destino sigue siendo un misterio a pesar de una búsqueda internacional masiva y una cobertura mediática que provocó avistamientos reportados de todo el mundo.

Publicidad

La policía británica describió la apelación del miércoles, la última de varias emitidas desde su desaparición, como un "desarrollo significativo".

Un pedófilo alemán de 43 años actualmente en la cárcel por delitos sexuales es el nuevo principal sospechoso, revelaron los oficiales del Reino Unido.

La policía alemana dijo que están tratando el caso como un asesinato y que tienen "evidencia casi suficiente" para acusar al sospechoso. Las fuentes dijeron que los oficiales en Alemania están convencidos de que han resuelto el caso, 13 años después de la desaparición de Maddie.

Publicidad

El nuevo sospechoso vivió en Praia da Luz durante años y los registros telefónicos lo ubicaron en el área el día que Maddie desapareció.

Investigación sigue 13 años después

Sobre esta última gran pista, los investigadores quieren hablar con cualquier persona que tenga información relevante sobre el hombre alemán, o los movimientos de dos vehículos vinculados a él durante el período alrededor de la desaparición. Ambos autos, una camioneta Volkswagen y un Jaguar, que ahora están en posesión de la policía alemana.

Publicidad

También pidieron que se presentara cualquier persona que estuviera familiarizada con dos números de teléfono portugueses. Se sabía que uno de los teléfonos era usado por el sospechoso, y recibió una llamada telefónica de 30 minutos del segundo número mientras estaba en el área de Praia da Luz la noche de la desaparición, poco antes de que McCann fuera vista por última vez.

"Es posible que sepa, que pueda estar al tanto de algunas de las cosas que ha hecho, él puede haberle dicho algo la desaparición de Madeleine", dijo el investigador principal Mark Cranwell.

"Han pasado más de 13 años y sus lealtades pueden haber cambiado. Este individuo está en prisión (...) ahora es el momento de presentarse". (I)