Desde la cárcel de Santo Domingo de Los Tsáchilas se organizaba una banda dedicada a la estafa y que habría perjudicado a varios comerciantes quevedeños que vendían celulares.

El monto de la estafa sería de unos $11 000.

Uno de los afectados colocó una denuncia y luego de una investigación se descubrió que otros dueños de negocios habían sido perjudicados por la banda, cuyo líder, identificado como S. G. M. V., está en prisión y desde allí daba instrucciones a otros cuatro integrantes de la agrupación.

Publicidad

Según declaraciones del mayor Carlos Argüello, jefe de la Policía Judicial de Quevedo, dos hombres y dos mujeres fueron aprehendidos entre las calles June Guzmán y Novena, esta semana.

Según la Policía, los sospechosos se contactaban por redes sociales con los dueños de los locales para comprar equipos tecnológicos y los pagos se realizaban en línea o transferencias interbancarias. Indicaron que posteriormente se emitía un comprobante de depósito falso que era enviado vía WhatsApp para confirmar la compra.

Con ese documento falso, los hoy procesados acordaban el retiro de los dispositivos.

Publicidad

Los detenidos tenían entre sus pertenencias ocho celulares nuevos de alta gama, cuatro móviles usados, una motocicleta y una bicicleta.

Los dos hombres registran antecedentes penales, informó la Policía Nacional.

Publicidad

“El caso sigue en etapa de investigación y fueron los mismos detenidos los que delataron al presunto líder de la organización delictiva”, informó el jefe de la PJ.

Un local había entregado siete celulares el sábado pasado previa entrega de un recibo falso por el supuesto depósito de $1500.(I)