Actualizado a las 12:30

Cinco personas, entre 21 y 65 años, fueron rescatadas de un colapso estructural, en el sector de San Roque, centro de Quito, en trabajos que se prolongaron desde anoche hasta el mediodía de este viernes 29 de mayo.

Siete personas, en su mayoría recicladores, utilizaban este espacio como vivienda. De ellos, dos personas fallecieron a causa del colapso estructural.

Publicidad

Dos de ellos fueron trasladados al hospital Eugenio Espejo, mientras que los tres restantes con golpes leves fueron dados de alta en el lugar. Posteriormente fueron a un albergue.

En tanto que un hombre de 30 años y una mujer de 16, fallecieron.

El hecho se produjo aproximadamente a las 21:45 de ayer jueves 28 de mayo.

Publicidad

#ReporteCBDMQ | Personal de #BomberosQuito realiza la extracción de la primera persona con vida, que se encontraba atrapada en el colapso estructural ocurrido en la calle Rocafuerte y Fray P. Pecador, sector San Roque. #SeguridadQuito pic.twitter.com/qbiYl8AqC0

Se presume que se trata de personas en situación de calle porque el edificio estaba abandonado desde hace varios años.

Treinta y nueve efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) se hicieron presentes en el lugar con 13 vehículos, quienes realizaron tareas de búsqueda y de rescate.

Publicidad

El colapso estructural se produjo en un edificio de tres pisos localizado en las calles Rocafuerte y Fray Pedro Pescador, San Roque. Se rescató además a cuatro perros con vida. (I)