Un conductor informal y su habitual cliente fueron acribillados el miércoles 20 de mayo en una esquina del norte de Guayaquil.

Tras el crimen, un operativo se realizó para dar con quienes iban a bordo del auto negro desde el que, según testigos, dispararon contra las víctimas que iban en otro vehículo.

Ocurrió en Bastión Popular cerca de las 07:00. Según los primeros reportes, el carro negro siguió a las víctimas desde el mercado de mayoristas, por el bloque 6 de Bastión Popular, hasta una esquina de la av. Manuel Gómez Lince, en el kilómetro 12 de la vía a Daule.

Publicidad

El coronel Washington Samaniego indicó que durante la persecución los sicarios disparaban contra el vehículo Aveo gris donde iban las víctimas.

Sostuvo que al llegar a la esquina, los victimarios se bajaron del carro y dispararon directo a la cabeza.
La Policía identificó a los fallecidos como Xavier Quinche, de 27 años, quien no registra antecedentes y conducía el vehículo que alquilaba supuestamente para hacer carreras.

El pasajero era Óscar Camino, de 40 años, quien registra trece procesos en el sistema judicial por robo agravado, tráfico de drogas y otros delitos.

Publicidad

La familia del taxista informal llegó a la escena del crimen, en medio del dolor contó que Quinche todos los días recogía a Camino, que era su cliente. El dueño del vehículo también llegó al lugar y confirmó que alquilaba el carro, que era taxista informal y que estaba desempleado.

En la escena se levantaron siete indicios balísticos, dinero en efectivo y dos celulares.

Publicidad

La Policía presume que el crimen de ayer responde a la lucha de territorio por el expendio de alcaloides en el norte.

Durante los dos últimos meses de cuarentena en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han dado más de 50 muertes violentas, la mayoría en el sur de Guayaquil. (I)

En la Troncal

Otro caso de asesinato se reportó en la Troncal, ayer. Un joven de 25 años que caminaba por una de las calles de ese cantón fue atacado por sujetos. (I)

Publicidad