Una nueva imagen, el mismo valor y compromiso periodístico

Quienes hacemos El Mayor Diario Nacional estamos orgullosos de presentar el nuevo formato de nuestra edición impresa con un tamaño dinámico y más fácil de manejar, al igual que los principales periódicos del mundo. Una imagen que marca el camino a recorrer para celebrar nuestro primer centenario de vida.

Foto: redaccion

Luego de arduos meses de trabajo por parte de nuestro gran equipo, Diario EL UNIVERSO se proyecta hacia el futuro con un nuevo formato; son innovaciones programadas con mucho tiempo de anticipación con el único fin de entregar a nuestros lectores la misma objetividad y valores periodísticos con los que hemos informado a los ecuatorianos desde hace 98 años.

El Mayor Diario Nacional constaba de tres secciones separadas, ahora tendrá un solo cuerpo en un menor tamaño (28x39,5 cm). Será sencillo de manejar y transportar enfocándose en la realidad actual de la movilización masiva. Un formato dinámico, cómodo, más fácil de leer e ideal para los hábitos de lectura modernos, al igual que los principales periódicos del planeta como: El País de España, Le Monde de Francia, The Guardian de Inglaterra, The Wall Street Journal de Estados Unidos, entre otros.

Las fotografías siempre cuentan una historia por sí mismas y son importantes soportes de nuestros contenidos. Ahora las imágenes tomarán más protagonismo.

El ajuste en el tamaño de Diario EL UNIVERSO implica que nuestros periodistas y comunicadores tendrán mayor capacidad de síntesis, entregándonos información con claridad, pero sin perder profundidad en la noticia. De esta manera se genera una mayor facilidad de lectura, en el contexto de una comunicación dominada por los medios audiovisuales.

Al estar todo integrado, su estructura de acordeón definirá el orden de acuerdo a la importancia de la noticia.

Además, se mantendrán todos los contenidos valorados por nuestros lectores tales como: Economía, Política, El Mundo, El País; y otros de gran interés como: Salud, Ecología, Familia, y más.

En la contraportada tendremos: Un destacado que indicará cómo estará el clima. Un código QR dará acceso a un audio y escuchar en su celular La Palabra de Hoy. Información de los ganadores de la Lotería Nacional y Lotto.

Al implementar su nueva imagen, los contenidos estarán identificados con su propio color:

  • Naranja para Vida y Estilo. Con información variada y de utilidad en torno a tendencias, estilos de vida, gastronomía, cine y más.
  • Verde para Marcador. Donde el lector se informará sobre la actualidad de todas las disciplinas deportivas.
  • Amarillo. La sección clasificados y
  • Rojo. Entretenimiento con comics, crucigramas, sudoku y horóscopo.

Así mismo, durante la semana seguiremos entregando productos especializados y altamente valorados por usted, nuestro lector, como son: La Revista, Sambo, Motores y más.

Diario EL UNIVERSO se ha caracterizado como un medio de comunicación sólido, identificado con los más importantes intereses nacionales y líder en contenidos periodísticos. Por eso, decenas de miles personas empiezan sus días leyendo la edición impresa de El Mayor Diario Nacional e informamos en todos los rincones del Ecuador y del mundo a través de nuestras plataformas digitales.

Diario EL UNIVERSO se fundó un 16 de septiembre y fue el resultado de la determinación del fundador y primer director del periódico, don Ismael Pérez Pazmiño. Ahora mostramos con orgullo este cambio, realizado para cubrir las necesidades de usted, nuestro lector, quien nos acompaña día a día; y juntos seguiremos construyendo el futuro del Ecuador y acompañando a las nuevas generaciones. Por eso nuestros innovadores cambios mantendrán la misma objetividad y valores periodísticos que han caracterizado a Diario EL UNIVERSO desde 1921.

Redacción
Redacción

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?