El Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, inició este miércoles el proceso de transición en BanEcuador, tras ser designado el lunes pasado como delegado permanente de la Presidencia de la República en el directorio de esa institución a través del Decreto Ejecutivo 1032.

Lazo remplaza a Jorge Wated, quien a su vez asumió la dirección del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), tras la renuncia de Paúl Granda.

El Ministro recorrió las instalaciones del banco en Guayaquil y dialogó con los funcionarios para conocer los procesos internos de la institución, además recibió una exposición detallada de la situación administrativa y financiera, por parte del gerente general, Carlos Luis Tamayo.

Publicidad

Tenemos la certeza que vamos a utilizar las herramientas necesarias para generar desarollo en el sector agropecuario. Hoy mantuve mi primera reunión como presidente del Directorio de @BanEcuadorBP, para iniciar la transición ordenada en la institución. pic.twitter.com/XfMwMV6T5W

Desde el inicio del gobierno hasta abril del presente año, BanEcuador, ha realizado un total de 512 785 operaciones de crédito, por un monto superior a los $2537 millones. En el sector agropecuario, la entidad ha colocado 198 847 operaciones, por más de $1438 millones.

Durante la reunión, el Ministro destacó la importancia de tener una política pública crediticia, de cara al 2030.

“Hemos trabajado algunas líneas de crédito y vamos a continuar el excelente trabajo que han hecho hasta ahora, para tener una transición ordenada”, Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería y delegado permanente de la Presidencia de la República en el directorio de BanEcuador.

Además, animó a los funcionarios a continuar trabajando de manera efectiva y coordinada para ofrecer el respaldo que necesita el sector productivo del país, considerado la mayor esperanza para la reactivación económica. “La mayor resiliencia está en el sector agropecuario. Tenemos que seguir orientando la política crediticia enfocada al pequeño agricultor y a emprendedores”, mencionó.