Publicidad

Banco Central dice que las 240 000 onzas troy de oro entregado en garantía ya volvió sus reservas

El oro sirvió para respaldar una facilidad de liquidez por $300 millones pedida al BIS (Bank for International Settlements) el 20 de marzo.

QUITO. El BCE había realizado un pedido de liquidez temporal con el objetivo de atender las necesidades de dinero en efectivo de la ciudadanía surgidas ante la emergencia sanitaria. Foto: redaccion

El Banco Central del Ecuador (BCE) informó que las 240 000 onzas troy de oro (7,46 toneladas) que sirvieron para respaldar una facilidad de liquidez por $300 millones pedida al BIS (Bank for International Settlements) el 20 de marzo, ya retornaron a formar parte del oro disponible y de la Reserva Internacional.

El BCE había realizado este pedido de liquidez temporal con el objetivo de atender las necesidades de dinero en efectivo de la ciudadanía surgidas ante la emergencia sanitaria.

Verónica Artola, gerenta del Central, aseguró ante la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea que en mes y medio se habían retirado de las bóvedas del Banco Central unos $900 millones.

Tras la operación de liquidez, el 20 de abril el Banco Central pagó el crédito honrando su deuda en el plazo de 30 días.

“Es importante mencionar que este tipo de operaciones permiten al Banco Central mitigar las necesidades temporales de liquidez, así como de algún otro evento ajeno al control de la institución, como son los impactos económicos provocados por la pandemia del COVID-19”, dijo la institución en un comunicado. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?