Un menor de 16 años fue asesinado la madrugada de ayer tras una presunta discusión en la manzana 1034 de la cooperativa Independencia de la isla Trinitaria, en el sur. Con este hecho ya suman 19 muertes violentas en lo que va del mes en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Samborondón y Durán, según la Dirección de Muertes Violentas (Dinased).

Según fuentes policiales, el menor de edad habría sido atacado con un arma blanca pasadas las 02:30, mientras deambulaba por las calles del sector, pese a la prohibición de circulación por el vigente estado de excepción por la emergencia sanitaria.

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional llegaron al sitio para indagar sobre las posibles causas del hecho y procedieron con el levantamiento del cadáver, para su traslado al Laboratorio de Ciencias Forenses, ubicado en la avenida Rodríguez Bonín, nororeste.

Publicidad

Carlos Poroso contó que mientras estaba descansando en su hogar fue alertado por sus vecinos que le indicaron que su sobrino Joel, de 16 años, fue encontrado sin vida en la calzada.

Asimismo, ellos habrían detenido al causante del hecho quien fue identificado como Carlos Andrés M. R., quien según vecinos, discutió con la víctima y luego lo hirió con un arma blanca, dijo Poroso al denunciar el hecho la mañana de ayer en la Fiscalía.

En la primera quincena de abril, otros hechos violentos se han replicado en la urbe. El deportista Edwin Espinoza fue acribillado afuera de su domicilio, en la isla Trinitaria.

Publicidad

Y el pasado 15 de abril, el fiscal Víctor González estuvo a cargo del levantamiento del cadáver de una mujer atacada presuntamente por un hombre desconocido que se acercó a la covacha donde habitaba junto a otro sujeto, en los bajos de un puente en la vía Perimetral, en el noroeste de Guayaquil.

El conviviente de la mujer pidió ayuda en la Unidad de Policía cercana, pero la mujer estaba sin signos vitales cuando llegaron los uniformados policiales a brindar ayuda. (I)