Veinte ambulancias, con equipos como si fueran clínicas móviles, fueron entregadas por el sector privado al Gobierno y puestas a disposición del Ministerio de Salud Pública para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Cada unidad cuenta con un sistema de oxígeno centralizado, un soporte para tres botellas de oxígeno de 1 metro cúbico de capacidad, 2 soportes para dos botellas portátiles de 600 c. c.

Además poseen 8 tomas de oxígeno de conexión rápida (6 de servicio en habitáculo y 2 de abasto al sistema centralizado); 2 caudalímetros con vasos humificadores y un manorreductor con manguera para botellas de oxígeno.

Publicidad

También tienen un desfibrilador con monitor y marcapasos, un monitor de signos vitales, un pulsoxímetro, una bomba de infusión.

Las ambulancias fueron entregadas en calidad de donación por la familia Eljuri Doumet al Gobierno para ayudar en la emergencia, que tiene su epicentro en Guayaquil, el cantón con más casos de coronavirus en el país.

“Son clínicas donadas con cariño pensando siempre en la población”, expresó la empresaria Olga Doumet, quien propició la donación de estas unidades móviles.

Publicidad

El empresario Juan Doumet Antón resaltó la labor que realiza el personal médico en el país por contrarrestar los efectos de la pandemia que azota al Ecuador.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recibió las 20 ambulancias entregadas por parte de la empresa privada y anunció que estas unidades se pondrán inmediatamente al servicio de la ciudadanía.(I)