Con una capacidad para 44 camas y hasta 25 miembros del personal médico, Alemania activó su avión UCI para trasladar pacientes del COVID-19 desde Italia hasta los hospitales de este país.

Así lo informa Maritime International Law of Panama & Aircraft Services y otros usuarios en las redes sociales. Se trata de un Airbus A310 MedEvac, 16 de las 44 camas son para pacientes de cuidados intensivos.

Alemania activa su avión de la UCI, un Airbus A310 MedEvac, para llevar a los pacientes de #covid19 desde Italia a hospitales en Alemania. El avión tiene una capacidad de 44 camas, de las cuales 16 son para… https://t.co/XMsfc5CQKY

Una nota de la BBCMundo en su sitio web señala que Alemania "a pesar de ser el quinto país con mayor número de contagios en el mundo por el covid-19, el número de víctimas fatales del virus es mucho más reducido que el de otros países que han reportado números de contagiados similares, como España, Italia o Reino Unido".

Según la nota "una de las claves de la baja mortalidad podría ser la identificación temprana de los portadores del virus, lo que frena la expansión de la enfermedad.Autoridades alemanes indicaron que están en capacidad de realizar 160 000 exámenes de diagnóstico a la semana".

LA UNIDAD DE TRANSPORTE DE PACIENTES CONSTA DE Cuidados intensivos ventilador "Evita 4" ventilador de transporte "Oxylog 3000" monitor multifunción "Propaq EL106" 2 bombas de triple jeringa "Combimat 2000" bomba de succión "Accuvac" pic.twitter.com/c9bIsUEura

En tanto, en Italia el último balance de hoy domingo detalla de 10 779 muertos y 97 689 casos, informa AFP.

Italia que registró su primer deceso vinculado con el coronavirus a finales de febrero, es el país con mayor número de fallecimientos.

Según una nota de esta agencia la progresión del coronavirus continuó desacelerándose tímidamente hoy domingo. (I)