El gobierno ecuatoriano amplió a cinco países el requerimiento de visa para el ingreso al país. Se trata de Egipto, Filipinas, Irán, Vietnam y Yemen.

La Cancillería de Ecuador informó este sábado en un comunicado oficial que, en conjunto con el Ministerio de Gobierno se suscribió un acuerdo interministerial que entra en vigencia a partir de este 28 de marzo, con el que se exigirá visa a los ciudadanos provenientes de estas cinco naciones.

Con esta decisión, el régimen especial de países a los cuales se solicita visa para el ingreso suman 29, de acuerdo a la información. Entre estos están, Afganistán, Angola, Bangladesh, Camerún, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Eritrea, Etiopía, Filipinas, Gambia, Ghana, Guinea, India, Irán, Irak, Kenia, Libia, Nepal, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo, Senegal, Siria, Somalia, Sri Lanka, Venezuela, Vietnam y Yemen.

Publicidad

Para las personas procedentes de Haití, el visado no es requisito para ingresar al Ecuador para actividades turísticas, aunque deben registrar su ingreso.

Actualmente y debido al estado de excepción por la emergencia sanitaria que vive Ecuador ante el coronavirus COVID-19, los vuelos internacionales están restringidos hasta el 5 de abril del 2020. Al momento solo hay ingreso y salida de vuelos humanitarios. (I)