A las 08:45 de este lunes se registró una explosión de gases en la zona de tanques de almacenamiento de una gasolinera ubicada en la vía a la Primavera, en el norte de Machala y de acuerdo con el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de Machala el uso de un celular provocó el accidente.

Los trabajadores de la gasolinera informaron que escucharon un estruendo en el interior de la zona de almacenamiento de combustibles en el momento que se realizaba la descarga desde un tanquero.

El conductor del tanquero que estuvo haciendo la descarga del combustible habría ingresado a la zona restringida con un equipo celular y se inflamó por la acumulación de gases, eso produjo una explosión que le dejó laceraciones en uno de los brazos y tuvo que ser enviado a emergencias del hospital del IESS.

Publicidad

El bombero Mauro Mendoza dijo que la acumulación de gases provocó “una pequeña deflagración dentro del lugar, es decir hubo una pequeña llamarada y alta temperatura que se evacuó por la ventilación que existe en esa zona”, explicó.

Las labores de la gasolinera fueron suspendidas por 48 horas, mientras las unidades especiales del Cuerpo de Bomberos realizan las investigaciones y luego las verificaciones técnicas donde se establecerán las posibles causas del accidente. (I)