Al menos 22 personas murieron después de que varios tornados golpearan Tennessee, en Estados Unidos, dejando graves daños materiales y cortes de luz para miles de habitantes.

Los equipos de rescate continuaban búsquedas entre los escombros de sobrevivientes y desaparecidos, informó un funcionario de la agencia de gestión de emergencias.

“Una serie de fuertes tormentas atravesó Tennessee y provocó graves daños en edificios, carreteras, puentes, servicios y negocios en varios condados”, indicó la agencia.

Publicidad

Poco después de la medianoche, el tornado que atravesó la capital del estado, Nashville, destruyó edificios y casas, tumbó tendidos eléctricos y dejó escombros por toda la ciudad. Los apagones afectan a 47000 personas, según Nashville Electric.

“Nashville sufre y nuestra comunidad ha quedado devastada”, escribió el alcalde de la ciudad, John Cooper, en Twitter, animando a los habitantes a ayudar a las autoridades.

Los residentes caminaban consternados mientras los equipos de emergencia cerraban los caminos.

Publicidad

Techos arrancados de edificios de apartamentos, grandes árboles desarraigados y escombros esparcidos se veían al paso al igual que el interior de viviendas por muchas paredes que fueron arrancadas.

Los tornados fueron generados por una línea de tormentas que se extendió desde Alabama hasta el oeste de Pensilvania.

Publicidad

El presidente Donald Trump pidió rezar “por todos los afectados por los devastadores tornados” y anunció que viajará a Tennessee, meca de la música country, el viernes.

“Creo que tengo suerte de estar vivo y aún tengo que asimilar lo que pasó”, dijo un habitante de la ciudad a una televisora local, después de que un cartel aplastara su automóvil.

Tennessee era uno de los 14 estados que votaron en el llamado supermartes, una fecha clave en las primarias para elegir al candidato demócrata que afrontará a Trump en las elecciones de noviembre. Los daños provocados por el tornado aplazaron por horas votaciones en Nashville y en Wilson, registro The Tennessean. (I)