Dos vasos de plástico llenos de un líquido y un paquete de medicina fueron encontrados cerca de los cuerpos de Adriana Alexandra Camacho, de 36 años, y de su hijo Santiago, de 6 años. Ambos estaban abrazados en la cama de su dormitorio, en la ciudadela la Pradera 1, en el sur de Guayaquil.

Aquello respondería a un envenenamiento, según las autoridades. El suceso se conoció a las 18:30 del lunes último, cuando un familiar de la fallecida fue a visitarla. Tras no recibir respuesta llamó a la Policía. A los pocos minutos, los agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y como nadie contestaba decidieron romper la seguridad de la puerta principal. Una vez adentro vieron la escena: Adriana y el pequeño Santiago, sin signos vitales.

Sus cuerpos estaban rígidos sobre la cama. William Herrera, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), dijo que las causas de la muerte de madre e hijo fue por infarto del miocardio y un edema agudo. Aquello por el consumo de una sustancia.

Publicidad

Moradores contaron que la pareja de la mujer habría salido horas antes con una maleta grande, por lo que dedujeron que se iba de viaje. “En la casa no se hallaron pertenencias, ropa u objetos de la pareja con quien convivía la mujer y su niño (...). No podemos testificar si la actual pareja envenenó a los dos o si la mujer se envenenó junto a su hijo. En estos momentos se está investigando este hecho y de qué sustancia se trata”, aseguró Herrera.

La pareja de la mujer fue detenida en Santa Elena. (I)