El 43 % de los 206 despedidos del medio público El Telégrafo, el 30 de noviembre pasado, esperan el pago de sus liquidaciones, según informó el titular de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Marco Ávila, en su cuenta de Twitter. El corte es al 4 de febrero.

A un total de 88 les deben sus indemnizaciones y otros 9 tienen pendiente la entrega de documentos. A 109 les habrían pagado, según Ávila. Un grupo de los afectados hizo un plantón ayer en las afueras de diario El Telégrafo, en el norte de Guayaquil. A despedidos de El Tiempo también les adeudan.

Los que laboraban en los medios incautados que están en manos del Estado, que incluyen a Editorial Uminasa, Cablevisión, entre otros, esperan el pago desde hace año y medio.

Publicidad

La Empresa Pública de Medios Públicos (EP Medios Públicos) es propietaria de los paquetes accionarios de TC Televisión, Gamavisión, Editorial Uminasa, Cablevisión, América Visión, Edimpresa y Movidad, según el Decreto Ejecutivo N.º 227 de noviembre del 2017.

Así aquella entidad asumió las obligaciones y derechos, activos y pasivos de estos medios de comunicación incautados.

Héctor Marcillo, secretario del Sindicato de Trabajadores de los Medios Públicos, teme que se repita la historia con el caso de los que han sido liquidados de diario El Telégrafo.

Publicidad

“Han pasado ya más de 65 días y hay un grupo de exempleados que no reciben su liquidación, la ley indica que el pago es máximo dentro de los 30 días desde que se firma el finiquito”, indica Marcillo.

Los representantes de los trabajadores de medios públicos liquidados tienen previsto reunirse este viernes con el gerente de EP Medios Públicos, Eduardo Velarde. (I)