Una hectárea con 500 plantas de coca fueron destruidas en una operación conjunta entre Fuerzas Armadas y la Policía Nacional Antinarcóticos cerca de Mataje, frontera binacional de San Lorenzo con Nariño (Colombia).

La localización fue dentro de una empresa palmicultora en el sector del recinto Labores Agrícolas, aseguró la red de búsqueda de inteligencia San Lorenzo y del batallón Bimot 13. Las plantas de coca estaban dispersas y con la autorización del fiscal de turno de San Lorenzo, Cristian Rivadeneira, se procedió a su destrucción, cerca de las 11:00 del lunes.

Con las coordenadas del sitio del sembrío intervino personal militar de la Unidad Operacional 1.4, Batallón de Infantería de Marina San Lorenzo y Policía Nacional.

Publicidad

Santiago Ortiz, jefe policial de Antinarcóticos, detalló que la operación Cosecha permitió destruir las plantas de coca, destinadas para extraer sustancias, que son utilizadas en la producción de estupefacientes y psicotrópicos con fines de comercialización.

Indicó que en esta zona de frontera se han destruido plantaciones similares de coca. Mientras que unos 350 kilos se han incautado de coca y marihuana en diversas operaciones a inicios de enero de este año. (I)