Por “emisión fraudulenta” fueron anulados los títulos de cuarto nivel de Jimmy Salazar, excandidato a la Prefectura del Guayas y actual presidente del Colegio de Abogados del Guayas, y de su esposa Pamela Martínez, procesada por el caso Sobornos 2012-2016.

Así lo comunicó este jueves Roberto Passailaigue, rector y presidente de la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil.

Passailaigue anunció que el Consejo Supremo Universitario dispuso la anulación de los títulos, obtenidos en el 2016 en la Facultad de Jurisprudencia.

Publicidad

“No existe documento legal, acta de calificaciones, exámenes, ninguna evidencia que justifique que se ha hecho de manera regular y legal”, indicó.

Roberto Passailaigue, rector de la Universidad Guayaquil, anunció que el Consejo Supremo Universitario dispuso la anulación de los títulos de cuarto nivel de Pamela Martínez y su esposo Jimmy Salazar por emisión fraudulenta. @eluniversocom pic.twitter.com/1hsNdih6xd

Añadió que solo existe un acta de asistencia de 15 módulos en la que consta que Martínez no asistió a nueve módulos y Salazar a seis. “No hay firma de asistencia y solo con la asistencia no habrían aprobado los módulos”, mencionó.

El rector dijo que la universidad no ofertó la especialidad y que se ha pedido a la Comisión de Debidos Procesos que abra otro procedimiento para saber quiénes facilitaron ese trámite y pusieron las notas.

Publicidad

“En este caso se actúa en virtud de una denuncia directa que presentó un ex secretario general de la facultad (de Jurisprudencia)”, mencionó, y agregó que fue despedido durante la administración anterior por negarse a avalar la entrega de esos títulos porque no cumplían con los requisitos.

Martínez y Salazar fueron notificados este jueves y tienen tres días para apelar.

Publicidad

La autoridad, además, detalló la cadena de control para llegar a otorgar títulos: “Desde el vicerrectorado de posgrado, coordinación de planta central, coordinador de posgrado de la facultad, decano de la facultad, intervienen todos los controladores. Si hay 15 módulos, hubo 15 profesores que debieron haber participado...”.

Finalmente señaló que se informó a la Fiscalía para que indague el caso. (I)