El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), en sesión de Directorio eligió esta mañana con voto de aplauso a Caterina Costa de García, presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, como presidente del Comité para el período 2020-2021. Así mismo, Diego Mosquera, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, fue nombrado vicepresidente. La elección se desarrolló con la presencia de los representantes de los cien gremios productivos que integran esta organización a escala nacional.

La nueva presidenta del CEE expresó su reconocimiento a la gestión de Patricio Alarcón, titular saliente del CEE y presidente de la Cámara de Comercio de Quito, quien recibió un voto de aplauso de parte de los asistentes.

Caterina Costa manifestó su interés por mantener la unidad del sector empresarial y trabajar por impulsar el empleo y la productividad. “Tengan la seguridad de que en este período mi rol más importante será tender puentes hacia todos los espacios que el crecimiento empresarial requiera. Nos encontraremos dialogando y trabajando con el gobierno sin ser gobiernistas; conversando con todos los partidos y sectores del quehacer político sin ser políticos, y, tendremos que acercarnos a los actores sociales, sin que se nos considere radicales”. La presidenta destacó la importancia del rol del sector empresarial en el país después de los acontecimientos de octubre del 2019.

Publicidad

Roberto Aspiazu fue ratificado como Director Ejecutivo para el período 2020-2022.

El Comité Empresarial Ecuatoriano representa actualmente a cien federaciones, cámaras, asociaciones y otros gremios de los sectores de comercio, industrias, construcción, agricultura, turismo, exportadores, salud, logística, servicios no financieros, entre otros para representar y defender los valores de la libre empresa en el Ecuador.