Con el sonido de una campana, Isabel Noboa, presidenta del consorcio Nobis, y Andrés Domínguez, director de Fideval, presentaron el miércoles pasado el primer fondo colectivo de inversión inmobiliaria Nobis 1, en una ceremonia realizada en el Club The Point, en el centro-norte de Guayaquil.

El fondo, que será administrado por Fideval, es el primero en su tipo en Ecuador e invertirá en terrenos ubicados en sectores estratégicos, y el retorno de la inversión está proyectada sobre la plusvalía, al 10 % anual en cinco años.

La construcción de los proyectos inmobiliarios estará a cargo de Pronobis. Domínguez explicó que este tipo de fondos ha tenido impactos importantes en el desarrollo inmobiliario y de la economía de países como Colombia, Chile y México. “Y eso es lo que queremos acá en Ecuador, porque son productos que atraen la inversión extranjera...”.

Publicidad

Personas naturales y jurídicas pueden invertir desde $500 000 en el fondo que espera levantar $50 millones.

Noboa reconoció que el ambiente político y económico que atraviesa el país no es el mejor; “sin embargo, que nunca hay mejor momento para emprender, como decía siempre mi padre (Luis Noboa Naranjo); ‘si yo hubiera esperado a que todo marche bien en mi país, jamás hubiese hecho nada’”.

Noboa hizo un llamado a los empresarios a ser parte de la iniciativa, que tiene el apoyo de las bolsas de Valores de Guayaquil y Quito. (I)