La solicitud de duplicados de licencias de conducir se podrá hacer en línea, informó este jueves el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Álvaro Guzmán.

El duplicado de este documento se solicita ante los casos de pérdida, robo o deterioro de una licencia de conducir vigente, explicó el funcionario, quien asegura que buscan brindar un servicio rápido y ágil al emitir duplicados en el marco de la política de simplificación de trámites, impulsada por el Gobierno Nacional.

La Agencia Nacional de Tránsito cambió el procedimiento de manera que se realice todo el trámite en línea y los usuarios solo deban acercarse a la agencia seleccionada por ellos, para retirar su documento listo, reduciendo los tiempos de espera para este trámite, señaló Álvaro Guzmán.

Publicidad

La solicitud para estos duplicados debe realizarse a través de la página oficial de la ANT: www.ant.gob.ec

El costo por el duplicado de licencias de conducir es de $ 26 y se puede cancelar en las ventanillas de los bancos del Pacífico y Pichincha, Servipagos o Pago Ágil, o través del servicios de pagos en línea de la ANT, disponible en el mismo sitio web.

Proceso para solicitar duplicado de licencia

No se requiere actualización de información, ya que es solo una reimpresión de la licencia vigente por lo que se mantienen los mismos datos registrados.

Publicidad

Una vez cumplido el trámite en línea, los usuarios que accedan a este servicio, deberán acercarse a retirar el duplicado de su licencia, en la agencia seleccionada de acuerdo a su turno, 48 horas hábiles después de generada la solicitud y realizado el pago.

El horario de atención en las 55 agencias a nivel nacional atienden de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30.

Publicidad

Requisitos para retirar duplicado de licencia

  • Presentar la licencia de conducir deteriorada.
  • En caso de pérdida o robo, la denuncia realizada en la página web del Consejo de la Judicatura, no es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.
  • Original de la cédula de identidad y/o ciudadanía.
  • Original del comprobante de pago o impresión del comprobante de pago en línea.

Guzmán subrayó, que cada año, la ANT emite entre ochocientas y un millón de licencias de conducir entre renovaciones, por primera vez y duplicados; de esta cantidad, el 10% corresponde a duplicados.

Anteriormente para realizar este trámite los usuarios debían tomar un turno y acercarse a la agencia a realizar todo el proceso. Hoy lo pueden hacer todo desde la comodidad de su casa u oficina y solo deben retirar el documento ya impreso, presentando todos los requisitos, dijo en rueda de prensa el director de la ANT. (I)