Quince personas heridas de entre cuatro y 57 años de edad fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido este domingo en Cuenca. Un vehículo tipo plataforma que participaba en el Pase del Niño, decorado como carro alegórico, se quedó sin frenos y arrolló a varios de los participantes y transeúntes que se encuentran bajo observación médica.

El hecho ocurrió en la calle Camino de Racar y Las Magnolias, al norte de la ciudad. Según el teniente de Bomberos Rodolfo Elizalde para atender la emergencia, en la que se afectaron siete hombres y ocho mujeres, participaron tres ambulancias de su institución, dos del Ministerio de Salud y dos del Seguro Social.

La mayoría de víctimas presentó varios golpes en el cuerpo por lo que fueron trasladadas a diferentes centros de salud luego de una evaluación o triaje.

Publicidad

Algunas tenían problemas en la pelvis pero según Elizalde, no había nada de gravedad. En cuanto a daños materiales la plataforma se estrelló contra dos vehículos que estaban estacionados en calles cercanas.

--Informe del Tnte. Rodolfo Elizalde, miembro de #BomberosCuenca, sobre el trabajo realizado en el lugar.------‍--@tomebamba @teleramaec @teleamazonasec @EcuavisaInforma @UNSIONTV @plucero3 @eltiempocuenca @RadioCiudad1017 @radialvision @WRadioec @ondasazuayas pic.twitter.com/iR39rXaDwU

Las pasadas del Niño son expresiones religiosas que entre diciembre y febrero de cada año se realizan en Cuenca. En devoción al Niño Jesús las personas se organizan para cubrir los autos con telas y alegorías relacionadas a la Navidad mientras un grupo de personas los acompañan caminando o sobre los vehículos, disfrazados de personajes bíblicos. (I)