El liderazgo de Disney en el mercado de licencias se ha consolidado cada vez más por el impacto que las compañías han tenido en el mercado y el rol que estas han alcanzado cada vez más. Disney, sobrepasa a compañías de ropa con gran valor adquisitivo en el mercado de la moda, la marca del ratón se ha convertido en un referente de ventas en el mercado gracias a la narrativa de sus personajes.

Por ejemplo Gucci firmó con Disney, al obtener esos derechos la marca de ropa podrá ser la imagen de Mickey Mouse en sus prendas en marco de la temporada del año chino de la rata. La encargada de la colección Harmony Korine, explicó que la nueva colección coincide con la fecha y que esperan que las ventas suban gracias a esta época. Tanto es el poder adquisitivo de Disney que algunos productos Gucci con la cara de Mickey puede valer hasta 4 mil dólares.

Según Global, las proyecciones de la marca de Walt Disney se consolidó como marca líder en el mercado de la venta por más de 54 mil millones de dólares, pero no solo es el rostro de Mickey Mouse que tiene poder, en base a un estudio de YouGov el Monstruo comegalletas, Big Bird, Elmo y Oscar el Gruñón también generan grandes ganancias en ventas.

Publicidad

Se debe entender que las licencias funcionan como estrategias de ventas para ayudar a las marcas de consumo masivo para productos en específico. Para el portal especializado Portal 2.0 Disney es la reina de las licencias del mercado retail, gracias a 3 factores importantes: historia de sus personajes, interés por la narrativa de Disney y el Ratón Mickey Mouse. (E)