Estados Unidos está enviado aproximadamente 3000 soldados al Medio Oriente, tras el ataque al complejo de la Embajada de los Estados Unidos en Bagdad, informaron medios estadounidenses.

La noticia llegó horas después de que un ataque aéreo estadounidense matara al general Qassem Soleimani, el comandante de la secreta Fuerza Quds de Irán y una de las figuras más poderosas del país. Los funcionarios de defensa de Estados Unidos dijeron que los despliegues de militares no fueron por este último ataque.

El despliegue de soldados adicionales de una brigada de la 82 División Aerotransportada, con sede en Fort Bragg, Carolina del Norte, se produce después de que miles de personas, la mayoría de ellas afiliadas al grupo de milicias chiítas respaldado por Irán Kataeb Hezbolah, descendieran al complejo de la embajada el martes pasado.

Publicidad

Los soldados se unirán a otros 650 ya desplegados en la región y permanecerán allí durante unos 60 días, dijeron los funcionarios. Los miembros de la fuerza de respuesta inmediata se extenderán por toda la región, algunos en Irak y otros en Kuwait.

Funcionarios estadounidenses e iraquíes dijeron que el ataque al complejo de la embajada comenzó cuando una gran multitud se reunió después de los funerales para algunos de los que murieron en los ataques aéreos estadounidenses del domingo. (I)