Un grupo de paleontólogos pertenecientes a la Universidad de Zurich descubrió un extinto cocodrilo gigante el cual existió hace 6 millones de años. Los investigadores realizaron el hallazgo de este animal en Venezuela y lo llamaron como "Purussaurus Mirandai" que medía alrededor de 8 metros de largo.

Los paleontólogos quedaron asombrados debido a sus particulares características, que lo convertían en un animal gigante. Notaron que esta especie era tan grande que necesitaba tener huesos adicionales en los hombros y en la cadera para así ayudarlo a moverse mientras caminaba o nadaba.

Los expertos se dieron cuenta que las diferencias entre este animal gigante en comparación con los actuales se concentra en el volumen que estos tienen. Por otro lado, los expertos también notaron que la columna vertebral del extinto reptil contaba con una vértebra extra cercana a su hueso sacro, con la cual formaba una estructura mucho más poderosa que los actuales.

Publicidad

Los investigadores plantearon que este cambio en los huesos del animal se generó principalmente por un cambio dentro de su ADN, el cual con el paso de los millones de años fue mutando. El grupo ahora se ha encargado de dirigir una investigación para así comprender cómo vivían estos animales , siendo hasta ahora uno de los miembros más grandes de la familia de cocodrilos descubiertos hasta ahora. (I)