Luego de haber apuñalado a una persona dentro de una vivienda, ubicada en la parte céntrica de la ciudad del Coca, provincia de Orellana, un hombre habría tomado como rehén a una infante de 27 días de nacida.

El presunto agresor fue identificado como Claudio D., de 20 años, de nacionalidad ecuatoriana, quien sería el padre de la menor. Ocurrió ayer miércoles, a las 18:00 aproximadamente.

Según la Policía, Claudio D. habría ocasionado varias heridas a Sanchim Tunki Wasur. Luego de verse acorralado por una multitud de gente, tomó a la menor como rehén, a la que intentaba agredir con el arma blanca que tenía en sus manos.

Publicidad

Por versiones de la madre de la infante, su conviviente se encontraba bajo los efectos del alcohol, ya que había estado bebiendo con Sanchim, de 55 años, con quien tuvo una riña que terminó en el acto violento.

Según la Policía, la patrulla que acudió al auxilio hizo el uso progresivo de la fuerza e ingresó a la vivienda para neutralizar al hombre y salvar a la menor, que corría riesgo.

La menor rescatada junto al herido fueron llevados al hospital provincial y se encuentran estables de salud, se indicó, mientras que el agresor fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Publicidad

"La niña está bajo evaluación médica y está estable no sufrió daños, en minutos logramos salvar dos vidas", dijo el coronel Pablo Ramírez, jefe de la subzona de Policía de Francisco de Orellana. (I)