El 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago de Chile condenó este martes a cadena perpetua a cuatro ecuatorianos señalados como autores del crimen de Margarita Ancacoy. El asesinato se perpetró a las 05:30 del lunes 18 de junio del 2018, en la intersección de la avenida República y Calle Domeyko, en la capital chilena.

Según la Fiscalía, la víctima, de 40 años de edad, fue golpeada con un palo por los imputados, quienes le robaron diversas pertenencias que llevaba consigo cuando se dirigía a su trabajo en el barrio República en la comuna de Santiago. Ancacoy trabajaba como personal de aseo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Hugo Brizuela junto a un equipo investigativo de Carabineros.

Publicidad

Luego del veredicto que los declaró culpables de este ilícito, el Tribunal Oral dispuso que los acusados Jhonatan C. y Cristián R. cumplan cada uno la pena de presidio perpetuo calificado. En tanto que Diego T. y Olguer O. fueron sentenciados a presidio perpetuo simple.

Presidio perpetuo para autores de robo con homicidio cometido contra una mujer en Santiago. La investigación estuvo a cargo del fiscal Hugo Brizuela de @FRCentroNorte junto a un equipo investigativo de Carabineros. https://t.co/5VFyuy047k

En el juicio, el fiscal Brizuela que la víctima fue abordada por Jhonatan C. y Cristián R., procediendo este último a agredirla con un trozo de madera en la cabeza, lo que provocó que la mujer cayera al suelo, instante en que Chávez la golpeó con el pie en distintas partes de su cuerpo, registrándole además sus vestimentas para quitarle un celular.

Mientras era agredida, Olguer O. se acercó al lugar observando desde cerca lo que sucedía y lo que realizaban sus compañeros, mientras que Diego T. efectuaba labores de vigilancia, observando la agresión a la víctima y el robo de su celular, una cartera y dinero, para luego escapar todos juntos del sector, detalló la Fiscalía.

Publicidad

Ancacoy resultó con un traumatismo encéfalo craneano, que le causó la muerte en el lugar. (I)