En diferentes sectores de la urbe ambateña, la consternación por el asesinato de los hermanos Jair Alexander y Nahomi Damaris Chagmana Moposita, de 14 y 10 años, mantiene a la comunidad sumida en un profundo dolor.

En la calle Las Badeas, en donde vivían los menores junto con sus padres y hermano, este sábado se levantaron las carpas para realizar el velatorio de los cuerpos.

Hasta el lugar poco a poco llegaban los parientes, amigos, vecinos o conocidos. Ahí se colocaron las fotografías de los menores.

Publicidad

Los familiares aseguraron que a Jair y Nahomi no los mataron por venganza, como había señalado el viernes la fiscal de Tungurahua. Ellos presumen que se trató de un intento de robo.

Jaime Moposita, abuelo de los niños, dijo que tienen identificado al presunto autor de las muertes como Adrián N.

Un primo de los hermanos asesinados explicó que el sospechoso sabía que los padres no estarían en la casa y que los menores se iban a quedar solos.

Publicidad

Añadió que él fue contratado para realizar trabajos en la vivienda y que el viernes no llegó a las 08:00 como siempre. Indicó que desde entonces no responde al celular. “Parece que ha desaparecido”, dijo.

El familiar también aseguró que el último de los tres hermanos, de 5 años, y que se salvó de morir asesinado, habría visto todo lo que ocurrió. Indicó que según el niño, Adrián N. había llegado a la casa y se peleó con Jair.

Publicidad

En tanto que Moposita dijo que la noche del jueves, cuando los padres de los menores se fueron a Ibarra a traer frutas, les dejaron al cuidado de un tío, quien ha salido de la casa a eso de las 23:00 de ese día luego de que los menores se habían quedado dormidos.(I)