Un turista colombiano, de 41 años, falleció la tarde de ayer lunes ahogado en el balneario de Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas. El arrastre por una ola marina y posterior asfixia por sumersión, sería la causa de la muerte de Iván Morales Vargas

El percance ocurrió pasadas las 15:00 de ayer cuando Morales se bañaba junto con su esposa y sus dos hijos en el mar; momentos después, de forma sorpresiva, fueron arrastrados por las olas, relató Luz Dueñas Ordeñas, esposa del ciudadano extranjero.

Ellos llegaron el lunes de esta semana de turismo, desde Colombia, para vacacionar en el balneario esmeraldeño. 

Publicidad

Lancheros, salvavidas  y algunas personas que se encontraban en el lugar los ayudaron a salir a la orilla y los trasladaron en mototaxis hasta el hospital Juan Carlos Guasti de Atacames, donde recibieron atención médica.

Diego Jaramillo, médico de turno, refirió que  Morales Vargas llegó al área de emergencia sin signos vitales y al practicar la reanimación cardio pulmonar no respondió.

Sixto Cabrera, fiscal de turno, en conjunto con servidores policiales de la Dinased de Atacames, se dispuso el levantamiento y el traslado del cuerpo al Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Esmeraldas, para la autopsia de ley.

Publicidad

Familiares del occiso realizan los trámites para repatriar el cadáver de  Iván Morales, a Colombia. (I)