Mikael Lindnorm está a pocos días de volver a Ecuador junto al equipo que se encargará de realizar una película para graficar su aventura en 2014 cuando conoció al perro que luego bautizó Arthur.

Su viaje coincide con el desarrollo de dos eventos, uno en Guayaquil y otro en Quito.

En Guayaquil será el domingo 24 de noviembre, de 14:00 a 18:00, en la Plazoleta de Guayarte. A las 16:00, Lindnord ofrecerá una conferencia. 

Publicidad

El encuentro en Quito será el sábado 30 de noviembre, de 09:00 a 14:00, en el Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía. El dueño de Arthur también dará una conferencia en este evento, que será a las 11:00.

Lastimosamente, Arthur está padeciendo problemas de salud, por lo que no podrá venir en esta ocasión a Ecuador. Gabriel Carrión, de Lord Guau, comentó que lo último que se sabe es que se quedará junto a Helena Lindnorm y sus hijos, mientras sigue recibiendo terapias para recuperar sus músculos que están algo afectados.

El viaje de Mikael, junto al equipo con el que participó en la prueba Huairasinchi y productores de la película Rey Arturo, tiene la intención de grabar escenas en Ecuador. Está previsto que la película que recrea el encuentro en Arthur y el equipo sueco comandado por Lindnorm, se estrene en el 2021.

Publicidad

Ayer mismo, Mikael destacó el que celebra como 'cumpleaños' de Arthur, porque fue el día que el animalito se unió a la expedición que Peak Performance realizó en Ecuador.

En todo Ecuador conmovió la gran amistad que este perro callejero logró con el equipo sueco. Hace cinco años, Mikael Lindnorm lo rescató, hizo que lo curaran, consiguió llevarlo a su país, donde lo hizo parte de su familia.  (E)