Dos sujetos señalados por casos de abusos sexuales dentro del sistema de transporte masivo Metrovía fueron sentenciados a 1 año y 3 años de prisión.

Estos hechos fueron reportados por las víctimas en agosto y septiembre pasado, indicó en un comunicado el programa Amiga ya no estás sola, iniciativa municipal que busca erradicar actos de violencia contra la mujer en Guayaquil.

“Los dos casos fueron reportados y coordinados a través de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil con la Policía y ‘Amiga ya no estás sola’ para el acompañamiento de las víctimas y seguimiento de los casos”, se dijo.

Publicidad

En el primer caso, un sujeto fue condenado a tres años de prisión por un abuso contra una menor de 16 años, mientras que la segunda sentencia "fue emitida el jueves 7 de noviembre, con un proceso resuelto por procedimiento abreviado", indicó el Cabildo.

En este año, el Municipio ha expuesto videos de acosadores sexuales en unidades y estaciones de la Metrovía. Esto para que más mujeres denuncien estos hechos y las autoridades se han comprometido a instalar botones de pánico en esos buses y en estaciones. (I)