Son 43 ecuatorianos los que se encuentran estudiando un nuevo semestre académico de otoño 2019 en las diferentes universidades coreanas que tienen programas de becas gestionados con la Embajada de Ecuador en Corea del Sur. 

En septiembre de este año, los nuevos estudiantes, tuvieron la oportunidad de asistir al “Taller de bienvenida para nuevos estudiantes ecuatorianos”,  que se realizó en las instalaciones de la Misión Diplomática.

En este taller  se registraron 37 estudiantes ecuatorianos admitidos para programas de verano, pasantías y el semestre académico de otoño 2019.

Publicidad

El objetivo principal del taller fue brindar información que contribuya a una mejor adaptación y experiencia académica de los nuevos estudiantes ecuatorianos en Corea del Sur. La actividad contó con la participación del equipo de la Embajada, así como con la asistencia de miembros antiguos de la comunidad estudiantil (22 estudiantes).

Dentro de la agenda de actividades de orientación e integración se incluyó la bienvenida y presentación del equipo de la Embajada a cargo del Sr. Johnny Reinoso, Encargado de Negocios A.I y de otros organizadores, como:

  • Jorge Vinueza, quien presentó  proyectos de la Oficina Comercial.
  • Desde la Sección Consular se brindó información general de sus servicios. 
  • Belén Kim, delegada del “Seoul Global Center”, presentó los Servicios para Ciudadanos Extranjeros en Corea.
  • Jenny Dávila, becaria KOICA en Yonsei University, presentó la “Experiencia Académica y Vida en Corea del Sur”. 
  • Marlon Pillasagua, becario NIIIED en POSTECH, presentó  “Experiencia Académica y Técnicas de Aprendizaje del Idioma Coreano”. 

En la dinámica de integración participó Diana Vizcaíno, responsable de la sección de Cooperación Internacional, quien presentó servicios y programas de cooperación académica y cultura. La presentación de proyectos de la Asociación de Ecuatorianos en Corea, a cargo de la Directiva.

Publicidad

Clausura y entrega de certificados de participación

Los 37 estudiantes ecuatorianos admitidos para programas de verano, pasantías, y el semestre académico de otoño 2019 recibieron el 100% de becas, quienes se matricularon en programas de pregrado o posgrado, con el financiamiento de instituciones coreanas, gubernamentales y no gubernamentales. Dos de las becas mencionadas han sido co-financiadas con la SENESCYT.

A este número, se adiciona la gestión de seis (6) becas complemento, otorgadas a través de “Woojung Education and Culture Foundation” del Grupo Booyoung, y destinadas a complementar financieramente rubros de colegiatura o costos de vida de estudiantes ecuatorianos en Corea.

Publicidad

En este cuadro se detalla el origen de los fondos de cooperación reembolsable y no reembolsable y el total de número de becas. (I)