Ariana del Carmen G. L.  fue detenida esta semana en Caracas, Venezuela. Ella es una de las cuatro personas procesadas por la muerte del funcionario judicial Jorge Luis Lema Flores, quien fue asesinado el pasado abril en su casa en la urbanización Villa Bonita.

La detenida era la supuesta novia de la víctima y quien junto a otros compatriotas habrían matado y robado al conocido abogado guayaquileño, según las investigaciones. 

El fiscal Walter Suárez, quien investiga los hechos, comentó que González se hacía pasar por Johana T. G., la otra mujer que es requerida por la justicia y con quien comparte gran parecido. Pero se verificaron las huellas dactilares y si confirmó que se trata de Ariana del Carmen, cuyo rostro se volvió viral en redes sociales tras el crimen.

Publicidad

Lo que aclaran las autoridades es que la constitución venezolana prohíbe la extradición de sus compatriotas para ser juzgados en otros países y la única forma de hacer justicia es este caso es que se la procese allá por el crimen cometido en Guayaquil.

Mencionó que ya conversó con autoridades venezolanas y que en su Carta Magna sí existe el delito de robo con muerte, por el que se los procesa en Ecuador.

Además de ambas mujeres, las autoridades ecuatorianas buscan a Jhonangel G. M. y Maria  R. (I).