Los precios de la gasolina extra y ecopaís y el diésel se actualizaron en las gasolineras de Guayaquil pasada la medianoche. Y este jueves empezó con valores más altos a los esperados tras la eliminación de los subisidios a estos combustibles.

El galón de ecopaís se vende en $ 2,39. El precio referencial previsto por el Gobierno para la venta al público era de $ 2,30.  Antes su costo era de $ 1,85.

Mientras que el galón de diésel ahora se expende a $ 2,30. Hasta el martes costaba $ 1,037.

Publicidad

No todas las gasolineras venden al nuevo precio. En algunas estaciones de servicio aún tienen reserva del combustible comprado antes de la vigencia de los nuevos precios. 

En una gasolinera Mobil de la avenida Juan Tanca Marengo, a las 07:34 de este jueves se vendía el galón de extra a $ 1,85.

Los precios en terminal fijados por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) son de $ 2,16 para las gasolinas extra y ecopaís. Y de $ 2,10 para el diésel 2 y premium. A estos valores se suma el margen de comercialización.

Publicidad

La gasolina súper -que ya tiene un precio liberado desde diciembre y se ajusta mes a mes- en octubre se mantiene a los niveles de septiembre. Tiene un precio al consumidor que va entre $ 3 y $ 3,14 por galón. (I)