(Actualizada a las 18:30)

La semana pasada fue robada de la Catedral de Guayaquil una de las ánforas de las ofrendas, poco después se la encontró rota a una cuadra de la iglesia, por la calle Escobedo.

Así lo confirmaron la mañana de este miércoles algunos colaboradores de la iglesia, pero ese no fue el único incidente. 

Publicidad

En esa misma semana, alguien habría tumbado una de las estatuas ubicada junto a los muros. 

"Cuando llegué, encontré la estatua de Cristo Rey en el piso partida y tuvo que ser reemplazada", contó uno de los colaboradores que aseguró que también se registró un intento de hurto en la capilla del Santísimo.

En esa iglesia existen  dos guardias y los feligreses consideran que debería aumentarse el personal porque mientras uno de los celadores camina de una puerta a otra, ingresan vendedores ambulantes o personas a pedir caridad. 

Publicidad

Ellos también se quejan de hurtos que ocurren mientras los visitantes oran y dejan sus pertenencias en los asientos.

Más robos en la zona y en el norte

Algo similar le ocurrió a una mujer que almorzaba en un restaurante cercano a la Bahía. Ella colocó su mochila y esta fue sustraída por un grupo de personas. 

Publicidad

La perjudicada era cobradora y en el bolso tenía $ 5.000 que le habían pagado varios comerciantes de la zona.

En el norte de Guayaquil, en cambio, los comensales de un restaurante ubicado en la calle Miguel H. Alcívar fueron sorprendidos por delincuentes armados que llegaron en motocicleta. Los sujetos  habrían robado a los clientes  varios celulares y billeteras.

 Las víctimas denunciaron el caso en la Fiscalía. (I)