A inicios de octubre, en la U. Politécnica Salesiana se iniciará el primer semestre de dos carreras nuevas: Ingeniería Civil y Educación Básica, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta finales de este mes.

“Un estudio interno que hicimos determinó aquellas profesiones como estas que tienen demanda y que no estaban incluidas en nuestra oferta académica”, dice Ángela Flores, vicerrectora académica.

Tanto Ingeniería Civil como Educación Básica son alternativas que las sedes de Quito y Cuenca de esta universidad ya tienen en su oferta académica. En Guayaquil el cupo para la primera será de 80 estudiantes y para la segunda, 40.

Publicidad

La duración en ambas es de cuatro años. Esto como resultado del ajuste curricular que hizo la universidad adaptando los nuevos lineamientos en el Régimen Académico establecidos en este año por el Consejo de Educación Superior (CES), que dentro de sus reformas contempla que las carreras sean más cortas.

La carrera de Economía también se sumará a la oferta académica, pero a inicios del próximo año, mientras que la carrera de Derecho se encuentra en proceso de revisión y aprobación por el Consejo de Educación Superior.

Estas carreras se suman a Biotecnología, Ingeniería Ambiental y Educación Inicial, incluidas en la oferta universitaria desde abril del presente año.

Publicidad

Para mayor información ingrese a la página web: www.ups.edu.ec o a través de la cuenta de Facebook: La Salesiana Guayaquil. (I)